Aquí estamos de nuevo…casi da vértigo la rapidez con la que ha pasado otro año, verdad?
Ha sido apenas un suspiro y cuántas cosas están ocurriendo en estas últimas vueltas al sol…
Es cierto que vivimos un momento histórico un poco caótico y confuso en el cual casi parece que el transcurrir del tiempo terrestre se haya acelerado…
Lo que ocurre realmente es que estamos normalizando el vivir con prisa e impaciencia y como consecuencia, sentimos que el reloj nos empuja.

Además, ha cambiado profundamente nuestra forma de relacionarnos e incluso de trabajar en esta era tan tecnológica y digital, con tantas redes sociales de inmediatez, en donde mucha vida se consume on line a través de las pantallas.

¿Te has parado a pensar en
cómo vas a afrontar el nuevo año?

Todos sabemos que para gozar de mejor salud y disponer de mayor vitalidad es preciso estar más en sintonía con la naturaleza, vivir en coherencia con los ritmos propios del organismo y caminar con mucha menos agitación e inquietud.
Así que os voy a proponer un medicamento natural para sanar el alma y aliviar el cuerpo:

¡¡ Crear Islas de Tiempo !!

Se trata de establecer cada día Espacios en los que únicamente reine la Quietud y el Presente, que sean verdaderos oasis de tranquilidad aislados del mundanal ruido… Que nos sirvan para estar serenos, sin correr ni tener que hacer nada, sólo respirar, contemplar, pasear, meditar…

Podemos proyectar situaciones en las que en lugar de medir la vida en minutos, consigamos hacerlo en momentos y así estaremos construyendo bonitos recuerdos e instantes de eternidad que nos nutran y sostengan recirculando por dentro.

Es por ello que en nuestra clínica diseñamos acogedores rincones de paz con plantas naturales, árboles bonsais, sonidos de agua y música suave con los que disfrutamos de una atmósfera de calma que también contribuye en ayudar a reconducirnos hacia Caminos de Salud y Bienestar.
Puedes reencontrarte contigo, recuperar tu ánimo, tu fuerza y reavivar tu energía mientras el tic-tac se detiene…

El arte de curar implica humanizar más la Medicina.

Medicina no hay más que Una, pero con diferentes enfoques.
Mi perspectiva desde siempre fue defender UNA MEDICINA:
Humanista, más personalizada en cada paciente,
Preventiva, orientada a la Salud, no sólo a la enfermedad…
Integrativa e integradora, Biológica, Natural y sobre todo,
Psicosomática porque somos seres humanos sintientes que enferman cuando se desequilibran…

Por eso me parece fundamental recuperar la Esencia Holística del Ser Humano en su dimensión psicofísica y espiritual para que nunca se nos olvide que los pacientes son personas con problemáticas, no sólo una patología.
Necesitamos una Ciencia con Conciencia y también un poco más de Inteligencia… Emocional!

A mi me encanta (y doy GRACIAS infinitas por ello) seguir sintiendo pasión, ilusión, entusiasmo y emocionarme cada día con mi trabajo, que es un verdadero Regalo de Vida.

Si Tempus Fugit….CARPE DIEM !!
Mereces elegir-TE !!

Dra. Pilar Morán

Tempus Fugit

por Pilar Morán Viesca | Reflexiones